Quiénes somos



Ingen10 comprende un grupo creciente de profesionales de la ingeniería electrónica, telecomunicaciones e informática, organizado en una estructura sencilla y flexible que permite adaptar nuestro trabajo a clientes de distintas dimensiones y con distintas necesidades, dentro del entorno industrial.

Nuestros valores



Una de las claves fundamentales de la empresa es el continuo compromiso por obtener la satisfacción de nuestros clientes. A través del tiempo hemos constituido con ellos alianzas a largo plazo donde nos esforzamos por brindar un soporte profesional a medida de sus necesidades específicas.

La búsqueda de soluciones innovadoras y que empleen las últimas tecnologías para todos nuestros proyectos, hace situar el I+D+i como una de los ejes fundamentales de Ingen10. Se buscan soluciones que engloben productos y servicios punteros en tecnología y prestaciones, con costes ajustados y adaptados totalmente a las necesidades del cliente. El compromiso permanente con la calidad de nuestro trabajo y con la satisfacción del cliente, nos está llevando por un camino de continuo crecimiento, que nos permite afrontar cada vez retos de mayor entidad.

Oficina INGEN10

Desarrollo de actividades de I+D



Ingen10 está trabajando actualmente en el siguiente proyecto interno:

  • Datalogger inalámbrico para captura de datos de máquinas rotativas y con interfaz para dispositivos móviles:
    El proyecto propuesto consiste en la creación de un equipo miniaturizado de adquisición de datos, con capacidad de almacenamiento (Datalogger), orientado a aplicaciones industriales, principalmente destinado a actividades de análisis de vibraciones para mantenimiento predictivo. El equipo se acoplará a la máquina a analizar y recogerá periódicamente datos de vibración y/o temperatura, cada cierto tiempo programado, o cada vez que se den ciertas condiciones de funcionamiento.


Además, durante estos últimos 5 años también desarrollamos con éxito algunos otros proyectos de I+D:

  • Desarrollo de módulos electrónicos de hardware abierto para aplicaciones de adquisición y monitorización (2012-2013)
  • Tecnología de red de sensores WSN y su empleo en instalaciones de agricultura de precisión (2011)


Todos estos proyectos han sido financiados bajo el programa PCTI del Principado de Asturias, y cofinanciados con fondos FEDER.

Organismos patrocinadores

Participación en programas de I+D europeos



En el año 2010 Ingen10 comienza un nuevo ciclo integrándose en varios proyectos a nivel Europeo del 7º Proyecto Marco, a través del proyecto de Cooperación para la Innovación Internacional, consiguiendo en dicha convocatoria una de las mejores tasas de selección entre las empresas presentadas.

7º Proyecto Marco
  • FurnitReuse: Developing innovative method for recycling used particle board made furniture and plastics by producing new environmentally friendly multipurpose composite material

  • Nutri-Stat: Real-time, in-situ, N, P, K, pH and electrical conductivity soil-analysis system to facilitate accurate nutrient management


C/ Secundino Roces Riera 1, 2-P.5
33428 Llanera – Asturias – España. Tel.: + 34 984 839 720